Novedades

2015-09-08 13:10:34 | modelos

Škoda Fabia 2015: La revolución europea más segura del mundo llega a Chile

Nuevo-skoda-Fabia-2015


Una nueva edición del hatchback Škoda Fabia llega al país con toda la elegancia y prestaciones que lo convirtieron en el auto más seguro del mundo en su categoría según EuroNCAP.


El nuevo Škoda Fabia es un vehículo compacto y elegante, ideal para quienes desean trasladarse por la ciudad con estilo y seguridad. Su diseño renovado, de líneas frescas y deportivas, lo convierten en un hatchback único, en el cual también destaca su carrocería bicolor, transformándolo en un modelo altamente juvenil.


Por su parte, el brand manager de Škoda Chile, Arturo Schönffeldt, explica que “FABIA es un vehículo práctico. Su interior ha sido diseñado para que sea fácil de utilizar y para que sus mandos queden a mano y se controlen con facilidad. El habitáculo es amplio, da sensación de espacio, deja buena visibilidad en todas las direcciones y el acceso a su interior es cómodo. El maletero, con 330 litros de capacidad, es grande para el tamaño exterior de la carrocería. Además, tiene muchas soluciones (algunas de serie y otras opcionales) para llevar bien ordenada la carga. Por ejemplo, hay ganchos robustos para colgar bolsas, argollas en el piso, la bandeja se puede colocar a dos alturas y también hay pequeños receptáculos (o bandejas) en sus laterales para llevar objetos pequeños”.


Disponible en tres versiones a gasolina y una versión diésel, el nuevo Škoda Fabia entrega desempeño y fuerza. El motor a gasolina de sus tres versiones posee 110 caballos de fuerza, con transmisión mecánica de 6 velocidades en sus versiones Active y Ambiente AT/MT y Automática de 7 velocidades en su versión Style. Los rendimientos de sus versiones bencineras son de 22,1 km/l mixto, mientras que el diésel llega hasta los 22,7 km/l.


Para  Arturo Schönffeldt, “los tres niveles de equipamiento: Active, Ambiente y Style, cuentan con volante con ajuste en profundidad y altura, la regulación en altura de la butaca del conductor (la que otorga más comodidad a la hora de conducir), los cajones bajo los asientos, los espejos retrovisores eléctricos y una radio con entrada para dispositivos USB (el Bluetooth es de serie a partir del nivel Ambiente)”.


Entre las opciones de equipamiento, existen elementos como el sistema de entrada y arranque sin llave (denominado «Keyless»), además de un sistema de frenado automático para evitar accidentes a baja velocidad. “Este sistema utiliza un radar colocado en la parte inferior del parachoques delantero para determinar la distancia con el vehículo precedente (el uso de un radar para esta función es habitual en vehículos de mayor precio, ya que en los más asequibles el radar es sustituido por un láser).”, destaca Schonffeldt.


En tanto, la versión Style diésel llega con una caja manual de 5 velocidades, destacando su funcionamiento silencioso y bajo consumo de combustible, gracias en parte a su sistema “Start-Stop”, el cual funciona completamente de forma automática y apaga el motor del vehículo cuando este está parado, lo que ayuda enormemente al rendimiento y al cuidado del medio ambiente.


Finalmente, Schonffeldt comenta que “la nueva versión del Fabia, llega al país como uno de los modelos más grandes y espaciosos de su segmento. Ofreciendo confort y seguridad en conducción tanto en ciudad como en carretera, así lo demuestra el reciente reconocimiento por parte de la EuroNCAP, que le otorgó la puntuación máxima en seguridad, convirtiéndolo en el modelo más seguro del mundo en su categoría”.