Novedades

2014-07-11 20:20:25 | modelos

Škoda marca récord de ventas en la primera mitad del año

foto noticia

La firma automovilística checa Škoda alcanzó un histórico récord de ventas durante el primer trimestre de este 2014, con más de 522.500 unidades comercializadas, lo que supera la antigua marca que contabilizaba medio millón de unidades entregadas en los primeros seis meses del año.

Y es que las preferencias por el fabricante europeo se ha manifestado tan intensamente, que en junio se registraron 94.500 vehículos vendidos, lo cual, según representantes de la marca, se traduce en un aumento del 8,1 por ciento, respecto de lo ocurrido en el mismo mes del 2013, cuando se entregaron 87.400 unidades.

En relación a ello, el responsable de Ventas y Marketing de Škoda, Werner Eichhorn, explicó que esto se debe a que la compañía cuenta con una “fantástica gama de modelos”.

“Hace años Škoda tenía dos o tres modelos mientras que hoy en día tiene todo tipo de vehículos. Eso es probablemente lo que más ayuda. Por supuesto, también la buena fama de estos coches que se va difundiendo a países como Gran Bretaña, Francia y Alemania”, agregó el ejecutivo.

No obstante, Eichhorn tiene claro que las preferencias por la marca están en Alemania, pero reconoce que la situación de la firma automovilística ha cambiado en todo el mundo, pero sobre todo en Chequia.

“El mejor mercado es el alemán pero para Škoda es importante el mercado asiático y ruso. Škoda monta fabricas allí y sus ventas suben mucho más que en Europa y en Chequia. Esto se debe a que la gente tiene ganas de comprar automóviles y Škoda es capaz de ofrecer modelos específicos para los asiáticos y los rusos”, finalizó.