Novedades

2014-06-18 14:30:00 | modelos

Škoda lanza el Rapid Spaceback en Chile

Skoda lanza el Rapid Spaceback en Chile

Un nuevo modelo lanzó la firma automovilística checa, Škoda, en Chile: Rapid Spaceback, que viene a complementar a su hermano, el Rapid Sedán, que fue presentado hace algunos meses.

Con un diseño que combina los estilos Station y Hatchbak, el nuevo Rapid Spaceback sigue firme en línea sobria en sus terminaciones, que caracteriza a Škoda. Sin embargo, al igual que los demás modelos del fabricante checo, este vehículo es un claro ejemplo de elegancia y solidez sobre ruedas.

Entre sus puntos más fuertes, destaca un espectacular techo panorámico, que va desde el parabrisas delantero hasta atrás. Se suma a ello, un portalón trasero de una sola pieza, color negro, que forma una gran pieza de cristal.

En su interior, gracias a su estilo sobrio y elegante, se puede percibir una sensación muy europea, característica ya conocida del Grupo Porsche. Totas las versiones del Rapid Spaceback están equipados con un volante de cuero con comandos al volante, computador a bordo, aire acondicionado y completo kit eléctrico. Sin embargo, según el modelo, se pueden sumar sensor de retroceso, sistema de audio con conexión a dispositivos móviles, control crucero, Bluetooth, climatizador electrónico y asientos deportivos, entre muchos otros elementos que enriquecen su cómoda y práctica cabina.

En la parte técnica, las versiones del nuevo Rapid Spaceback se presentan con un  motor 1.2 Turbo con Inyección Directa, capaz de aportar 105 caballos de fuerza y 175 Nm de torque, y una con 1.4 Turbo, con Inyección Directa, que entrega 122 caballos de fuerza y 200 Nm de torque. Además, está disponible con caja de transmisión manual de 6 velocidades y una DSG automática de 7 velocidades, y su consumo mixto de ambas unidades oscila entre los 15 y 16 km/l.

Respecto a seguridad, todas las versiones cuentan con una serie 5 cinturones de 3 puntas, doble Airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, inmovilizador electrónico y anclaje ISOFIX. No obstante, se puede agregar, según unidad, control de estabilidad ESP, asistencia para arranque en pendientes y Airbags laterales/cortina.

El nuevo Rapid Spaceback llega a nuestras calles en cuatro versiones: 1.2 TSI Active MT, 1.2 TSI Ambiente MT, 1.2 TSI Style MT y 1.4 TSI. Puedes encontrar el tuyo en la red de concesionarios Škoda a lo largo del país y comenzar a sentir el estilo europeo.