Novedades

2014-01-29 12:48:06 | modelos

Skoda Motorsport quiere retener el título del European Rally Championship

Skoda-Motorsport-quiere-retener-el-titulo-del-European-Rally-Championship

Este fin de semana comienza la defensa del título del Skoda Motorsport en el European Rally Championship, al mando del finlandés Esapekka Lappi, como primer piloto, y con el alemán Sepp Wiegand, en un segundo plano.

Cada uno de los pilotos, a bordo de un Fabia Súper 2000 oficial, buscarán quedarse nuevamente con la corona de la competencia, pero además, según el equipo dirigido por Michal Hrabánek, se quiere potenciar el desarrollo del grupo, ya que se trata del “futuro en el mundo de la competición. Sin embargo, este año volveremos a estar presentes en las pruebas con el Fabia Super 2000, que ha demostrado su valía a base de numerosos éxitos. Entrar en la categoría R5 es un paso lógico para la marca. A día de hoy, esperamos que el nuevo vehículo esté homologado a mediados de 2015”.

El debut de los pilotos será en el ERC con el Rally Liepaja. El finlandés, por su parte, va por su segunda temporada como oficial de Skoda, pero, según informó el portal español Motorenlínea.es, reconoció que “la primera prueba de la temporada siempre es un momento especial, y Letonia es un territorio desconocido para todo el equipo. Sin embargo, obviamente estoy deseando ponerme otra vez detrás del volante del Fabia Super 2000. El año pasado adquirimos una gran experiencia y tuvimos buenos resultados en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico, así como en el ERC, por lo que queremos seguir en esta misma línea”.